El libro de Albert Casals “El mundo sobre ruedas”

El libro de Albert Casals “El mundo sobre ruedas”

Con un Nivel de  Dificultad: Bajo
Es de la Categoría: Familia, Sociedad-política-costumbres, Aventuras
De que trata el libro: “ya antes de lo previsto de tantas ganas que tenía de ver el planeta. Asimismo es la historia de lo que pasó con estas ganas de conocer gentes y vivir grandes experiencias. Obviamente, es una historia de aventuras.”
El planeta sobre ruedas es la historia de Albert Casals, un chaval que pese a haber sufrido una leucemia, con solo catorce años comenzó a viajar, solo y en silla de ruedas, por medio planeta. Su espíritu inconformista y luchador, su curiosidad y anhelo por superar los incidentes y ser feliz, le han transformado en un aventurero inusual y ha decidido explicar sus experiencias en este libro. Un testimonio vital increíble, honesto y directo que desprende autencididad por doquier.
Comentario: “El día que dejas de soñar es el día que la vida deja de servir la pena”.
Jaume me afirmó que este libro no me dejaría indiferente y tenía toda la razón. Jaume Martín nos aconsejó este libro con el próximo comentario: “Este libro narra como un chaval con lo que para muchos seria una enorme complejidad, sabe aprovecharse de ello para beneficiarse y lograr hacer lo que más le agrada, viajar. Es una historia real que roza la fantasía, y nos otorga unas bien interesantes ideas, medites y visiones de la vida.”
mundo-sobre-ruedas-Albert-CasalsMe animé asimismo a la lectura y, como Jaume aseguró, no me dejó indiferente. Alén de una relación de viajes de auténtica aventura, me sorprendió la soltura con que Albert Casals se lanzó a protagonizar una historia en pos de la FELICIDAD. Y no lo escribo con mayúsculas sin razón. Albert Casals nos da una lección de qué trata la vida, la clave se encuentra en perseguir aquello que VERDADERAMENTE queremos, quello que elegimos con total libertad y por nosotros mismos, sin condicionamientos, predisposiciones extrañas ni imposición alguna. Lo bien difícil, frecuentemente es proseguir adelante en ese camino en el que debemos descubrir aquello con lo que estamos realmente prestos a combatir. Este libro da mucho que charlar por muchas razones, la última es que el protagonista y narrador de toda la historia, real como es lógico, va ligado a su silla de ruedas. La primera razón es que tras la lectura del último capítulo y exactamente por ese último capítulo, me encantaría leerlo y compartirlo con muchos conjuntos de diferentes edades, puesto que da para grandes debates sobre lo que representa para ciertos la vida que ya les pasa y para otros lo que desearían que fuera la suya. Da mucho que hablar… Esperemos hubiese una materia que tratase de la FELICIDAD.

Compartenos en las redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *